Otras actividades2017-10-27T10:55:40+00:00

OTRAS ACTIVIDADES DE PASTORAL

Oración de la mañana

Siempre comenzamos el día con una breve oración y reflexión, tanto en Infantil. y Primaria, como en Secundaria.

Actividades periódicas de pastoral

En Ed. Inf. y Primaria

Actividades en la capilla, conectadas con la clase de Religión (en infantil y primeros cursos de primaria).

Taller de iniciación a la relajación y oración (en infantil).

Actividades relacionadas con los tiempos litúrgicos (decoración, dinámicas…).  Convivencias en segundo y cuarto.

Encuentro de los colegios de la zona Sur-Este (Escuelas de San José en Valencia, Nuestra Señora de Montesión en Palma de Mallorca, Inmaculada de Alicante y Nazaret de Alicante), con los alumnos de quinto y sexto.

En Secundaria

Oración guiada de iniciación a la relajación.

Actividades relacionadas con los tiempos litúrgicos (carteles pasillos, etc.).

Convivencias de un día

En los cursos de secundria se ofrece un día de convivencias en la Semana Borja, con los objetivos de hacer grupo y crecimiento humano espiritual.

Acto por la paz

Se realiza el último viernes de enero, como colofón de las actividades organizadas durante la semana en conmemoración de la jornada internacional por la paz en las escuelas.

Semana de la compañia

Tiene lugar, por lo general, en el mes de marzo, durante la celebración de la Semana Borja. Su objetivo es que los alumnos puedan conocer mejor la historia y sentido de un colegio de la Compañía. Tienen charlas y actividades, visita de los jesuitas de la Comunidad de Gandia, jornadas deportivas y celebración del Día Borja con talleres y juegos.

Campañas de solidaridad

Hay dos campañas que se realizan todos los años, la campaña de Cáritas antes de Navidad, y la campaña a favor de algún proyecto del Preventorio o del colegio Nazaret en marzo.

Acompañamiento personal

Fieles a la tradición de los colegios de la Compañía de Jesús, procuramos desde la dimensión pastoral ofrecer acompañamiento personal en el crecimiento en la fe, a los alumnos que lo deseen, a partir de determinadas actividades pastorales que ayudan a los chavales a plantearse preguntas, a buscar en su vida… (convivencias, confirmación, etc.).