Inicio > Pastoral

Pastoral

Como centro educativo de la Compañía de Jesús, nos definimos como un colegio evangelizador y cristiano con una espiritualidad concreta y específica, la de San Ignacio. La razón de ser de la educación en los Colegios de la Compañía es el crecimiento global de la persona que lleva a la opción y al compromiso con los valores, de acuerdo con la visión cristiana de la vida.

Nuestra pastoral

Nuestro colegio tiene una pastoral muy activa y social atendiendo a nuestros alumnos para que puedan más adelante ayudar a los demás, siguiendo el lema de san Ignacio de Loyola “En todo amar y servir”.

No sólo queremos la excelencia académica y humana, sino que buscamos que al final de la etapa educativa, nuestros alumnos lleven consigo una experiencia de fe personal. La espiritualidad ignaciana propone un conocimiento experiencial de la persona y del mensaje de Jesús.

SACRAMENTOS Y TIEMPOS LITÚRGICOS

Deseamos celebrar la fe en los momentos importantes como en las Eucaristías, el Día Borja, las Primeras Comuniones y las Confirmaciones.

ACOMPAÑAMIENTO

Fieles a la tradición de los colegios de la Compañía de Jesús, procuramos desde la dimensión pastoral ofrecer acompañamiento personal en el crecimiento en la fe, a los alumnos que lo deseen, a partir de determinadas actividades pastorales que ayudan a los chavales a plantearse preguntas, a buscar en su vida…

Cuidamos a las personas que forman parte de nuestra comunidad educativa con la acogida, el acompañamiento personal y grupal de nuestros alumnos, docentes y familias.

INTERIORIZACIÓN

Educar la interioridad de nuestros alumnos es hacerles conscientes de lo que le pasa, permitiéndole pensar por sí mismo y ayudándoles a ser críticos y a encontrar respuestas por si mismos con actitudes positivas de escucha y diálogo interior. Educamos en la interiorización con los inicios del día, las oraciones, el examen del día, con el Baúl Magis y con convivencias en primaria y secundaria, Ayudamos a nuestros alumnos a encontrarse consigo mismo, con los demás y con Dios, para llevar a la práctica la pedagogía ignaciana del “En todo amar y servir”.

VOLUNTARIADO Y CAMPAÑAS SOLIDARIAS

No sólo nos preocupamos por nuestros alumnos sino también por las personas que nos rodean, colaborando en campañas solidarias como la Campaña del Kilo y con Cáritas en el programa “En buena compañía”.

Líneas de fuerza

Trabajamos con los materiales de lineasdefuerzasj.