Inicio > El Colegio

Colegio Borja

Nuestra historia

Desde muy pronto, el fundador de la Compañía de Jesús, Ignacio de Loyola, se preocupó por la educación de los niños de su tiempo y no se tardó en publicar un libro donde se hacía referencia a la educación, “La Ratio Estudiorum”.

En Gandía, San Frco. de Borja fundó una de las primeras Universidades del mundo, por lo que fueron los primeros indicios de la educación ignaciana en nuestra ciudad. Con posterioridad, hacia 1954 nace las Escuelas de la Congregación Mariana, que desarrollaba su función docente totalmente gratuita y con ideología cristina.

En nuestros días, el Colegio “Borja” ofrece la docencia a los alumnos en su zona de influencia en las etapas de infantil, Primaria y Secundaria mediante un Programa Lingüístico que proporciona el dominio de las dos lenguas de nuestra Comunidad, castellano y valenciano, e inglés, al terminar la Secundaria.

Situación óptima en el centro de Gandía, en el Palacio Ducal.

El Colegio Borja está situado en el Palau Ducal, edificio histórico que proporciona variedad de espacios. Su ubicación en el centro histórico de la ciudad junto a un parking de fácil acceso.

Ofrecemos educación infantil, Primaria y Secundaria

Misión

Nuestro Centro fundamenta su acción educativa en el Paradigma Ignaciano: experiencia, reflexión, acción, contexto y evaluación.

En Gandía, San Frco. de Borja fundó una de las primeras Universidades del mundo, por lo que fueron los primeros indicios de la educación ignaciana en nuestra ciudad. Con posterioridad, hacia 1954 nacen las Escuelas de la Congregación Mariana, que desarrollaba su función docente totalmente gratuita y con ideológia cristiana.

En nuestros días, el Colegio “Borja” ofrece la docencia a los alumnos en su zona de influencia en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, mediante un Programa Lingüístico que proporciona el dominio de las dos lenguas de nuestra Comunidad, castellano y valenciano, al terminar la Secundaria.

Formar hombres y mujeres para los demás.

Participación

Preparar a los/as alumnos/as para una participación activa en la Iglesia y en la sociedad.

Excelencia

Buscar la excelencia en su acción formativa, el llamado “Magis Ignaciano”.

Tecnología

Integrar las nuevas tecnologías en el día a día de las aulas, para lo cual dotaremos al centro de nuevos medios tecnológicos.

Familia y colegio

Conseguir una mayor participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos/as.

Motivación e implicación

Potenciar la motivación y la implicación del profesorado en el proceso educativo.

Sociedad

Abrir nuestro colegio a la ciudad, potenciando la buena relación entre los diferentes centros.

Nivel académico

Consolidar el nivel académico de nuestros alumnos en todas las etapas educativas.

Compañía de Jesús

Pertenecer a una gran Congregación como lo es la Compañía de Jesús y la formación que proporciona a nivel Local, Provincial y Nacional.

Palacio Ducal de los "Borja"

Ubicación del Colegio en pleno centro de la ciudad y en un edificio y entorno emblemático de la misma, el Palacio Ducal de los “Borja”.

Juventud y experiencia

Profesorado y personal no docente que conjugan juventud y experiencia.

Familiaridad

Alto grado de familiaridad entre todos los componentes de la comunidad educativa, al tratarse de un centro de una única línea

Familias y actividades

Disponibilidad de las familias en las actividades del Colegio.

Política de calidad

El COLEGIO BORJA obtuvo la CERTIFICACIÓN de CALIDAD según la Norma UNE EN-ISO 9001:2015.

Para más información, contacta con nosotros.